viernes , diciembre 9 2022

AISLADOS EN POCITOS «Piden obras y la renuncia del Intendente Mendez»

Manifestantes de Salvador Mazza, continúan cortando la Ruta 34 en intersección con Av. San Martin. Reclaman el reconocimiento y titulo de sus tierras, en los parajes: Iqua, El Sauzal y Madrejones. Además sostienen el reclamo por la extensión de servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica. Una promesa de distintos gobiernos durante décadas, que incluso, fue incumplida por el actual intendente Rubén Mendez, de quien piden su renuncia, o la intervención a este Municipio, por parte del Gobierno Provincial.

En los últimos días y productos de las lluvias, surgió otra demanda, que puso en relieve las pésimas condiciones del camino rural, que conecta al pueblo de pocitos con los parajes adyacentes. Una de las manifestantes, Gabriela Maisares, relató que sufrió el incendio de su vivienda, ubicada en el paraje el Sauzal y que su niño menor de edad, fue victima de graves quemaduras, en uno de sus miembros inferiores, peor no pudieron llegar hasta el hospital de Salvador Mazza, porque el camino se encontraba literalmente cortado de un extremo a otro, por lo que tuvieron que llevarlo de urgencia al hospital de Pocitos Boliviano, debiendo cruzar la frontera, con el niño en grave estrado y afrontar los gatos médicos, en ese lugar.

Maisares, fue una de las referenes de la lucha rural, que permaneció 2 semanas en Salta Capital, sin poder reunirse con el Gobernador Saenz, u obtener respuesta concreta, por parte de algún funcionario provincial. También se mostro muy molesta, por la situación agrícola y ganadera, en razón de la sequia. Manifestó que muchos animales murieron por ingerir agua con barro. Y culpó a las empresas que realizan explotación Petrolera en esa zona. en la que apunto contra TecPetrol, por no asistir con maquinas, para construir represas, para bebederos de los animales o el mejoramiento de caminos. «Es una situación muy grave, porque muchos animales murieron de hambre, por el incendio de pastura en Iqua y Madrejones. No recibimos ayuda de forraje ni de las empresas, ni desde el Municipio».

Los manifestantes, continuaran realizando el corte de media calzada, en el sector del puente Guandacarenda. A la espera de la llegada de Pablo Osute, uno de los funcionarios de mayor confianza del Gobernador Saenz. que prometió estar presente en el lugar, mañana Sábado, con quien confían, avanzar de una buena vez, en las distintas demandas, que vienen realizando, desde hace casi un mes.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …