martes , noviembre 29 2022

ADeCo lanzo su campaña: Guille Aleman contó sus propuestas…

En ka imagen de izquierda a derecha: Gustavo Irala candidato a Concejal y Guillermo Alemán candidato a Intendente. A.De.Co.

Tal vez la elección mas importante de la provincia de Salta se disputará en el Municipio de Aguaray. Único distrito electoral en donde se elegirá Intendente. Quien resulte electo tendrá la misión de completar los dos años faltantes, del mandato del ex jefe comunal y destituido, Jorge Prado.

El lanzamiento de campaña de la Agrupación Democrática Comunal A.De.Co. no pasó desapercibida para ningún Aguarayense, ya que según los primeros sondeos, el candidato a Intendente por ese espacio Guillermo Alemán es favorito a lograr el primer lugar en esa categoría. Esa proyección le permitiría tener mayoría legislativa en el Concejo Deliberante, con única lista encabezada por Gustavo Irala, un emprendedor de la empresa de cable local.

La presentación de los candidatos fue de manera virtual, respetando la prohibición de reuniones sociales masivas, a raíz de la difícil situación en nuestra provincia, por la pandemia de CORONAVIRUS. Durante la transmisión se compartieron mensajes de textos y videos en donde vecinos de distintos sectores de Aguaray, expresaban su anhelo de que A.De.Co. pueda retomar el camino de crecimiento en la ciudad, interrumpido por varios años.

En su mensaje, Guillermo Alemán hizo referencia al fallecimiento del vecino Ramon Ayarachi, quien falleció el mismo día, por quien pidió un minuto de silencio por el y por todas las victimas que perdieron la vida en nuestro país, a causa del CORONAVIRUS, las cuales ya superan las cien mil victimas. Aleman menciono la necesidad de darle estabilidad al Municipio y apoyar los proyectos de cada emprendedor y productor, que necesita el impulso del estado para poder fortaleserce.

El candidato a Intendente por A.De.Co. contó como fueron sus años de niñez, en el ceno de una familia humilde pero de trabajo. Hizo sus primeros pasos como empleado Municipal, como obrero cortando el pasto. Y expresó su orgullo al recordar que empezó desde abajo y peleo para tener mas oportunidades, lo que es el mejor legado para su familia.

Entre sus propuestas, anuncio la gestión de una oficina de Anses en el Municipio de Aguaray, para facilitar los tramites de programas nacionales. Adelantó que tendrán un Municipio itinerante con presencia en cada sector, barrio y paraje. También hizo mención que crearan la Secretaria de las comunidades Originarias para tratar exclusivamente la problemática de cada sector. Entre algunos logros recientes, Alemán explicó de que manera se destrabó el conflicto de Macueta y logró que funcionarios provinciales se hicieran presentes en el lugar.

Guillermo Aleman desmintió el rumor, de que si llega a ser intendente, despedirá personal. Alemán fue categórico en ese aspecto y dijo que no se va a despedir a nadie y en lugar de despedir, van a capacitar al personal para que pueda ser un mejor desempeño profesional.

Check Also

Denunciarían a Cordero por los cobros irregulares a beneficiarios del Plan Acompañar

Crece el escándalo desatado en la ciudad de Tartagal, luego de que se conocieran las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *