martes , diciembre 6 2022

$424.644.503,00 millones en obras para Tartagal, pero no habrán empresas locales

El intendente Mario Mimessi dio una rueda de prensa, para contar detalles de las obras que realizara la provincia en el Municipio de Tartagal, por varios millones de pesos, que serán destinadas a intentar mejorar el servicio domiciliario de agua potable, además de una inversión en el Hospital Juan Domingo Peron.

Mimessi fue consultado por «Tartagal Al Dia» respecto de las empresas que realizaran las obras millonarias, por un monto de $ 424.644.503,00 (cuatrocientos veinticuatro millones seiscientos cuarenta y cuatro mil quinientos tres pesos). El Intendente confirmó que todas ellas serán entregadas a empresas proovedoras de la provincia por licitación. Esto hace inevitable que queden afuera de competencia todas las PyMEs locales y del Dpto San Martin. Una deuda eterna que tienen todos todos los gobiernos centralistas, con el interior de la provincia. En donde las pequeñas empresas fueron desapareciendo por no tener las mismas oportunidades que los Salteños de Capital.

El intendente Mimessi soltó una frase polémica cuando fue consultado respecto de que si en estas obras, estará garantizado el compre local, en cuanto a los materiales de construcción, elementos de seguridad y los servicios que pueden ser contratados en la zona junto a la mano de obra. Mimessi respondio: Es muy dificil imponer cuando se tarta de compras a donde vos vas a elegir como proovedor. NO PUEDO GARANTIZAR ESO CUANDO SE TRATA DE OBRAS QUE VIENEN DESDE PROVINCIA… Y QUE NADIE SE ENOJE CON ESTO TRATEMOS DE NO ABUSARNOS CON LOS PRECIOS, UNO DEBE SIEMPRE PRIVILEGIAR AL EMPRESARIO LOCAL, PERO NO NOS ABUSEMOS PORQUE HAY QUE CUIDAR EL PRESUPUESTO PUBLICO…

https://www.facebook.com/tartagalaldia/videos/401929531177444

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …