martes , abril 23 2024
Breaking News

POLICÍA DENUNCIADA POR MALTRATO ANIMAL «EL COLMO DE LA LEY»

Lectores de tartagalaldia.com se pusieron en contacto con esta redacción para denunciar el maltrato animal que sucede en una caballeriza que se encuentra en Norte Grande detrás del barrio Bicentenario de nuestra ciudad.

Esta comisaria forma parte del cuerpo de policía de la provincia de Salta en donde se encuentran demorados los animales equinos sueltos en la vía publica o producto de distintos operativos, en ese lugar se descubrió un hecho indignante de abuso y maltrato hacia estos caballos que se encuentran en estado deplorable, desnutridos y al borde de la muerte.
Según denuncian algunos propietarios, el cuerpo de caballeriza les cobra en concepto de permanencia de los animales en ese lugar hasta tanto se resuelva la situación judicial de los involucrados y supuestamente el pago es para gastos de alimentación y cuidados, pero los propietarios se preguntan ¿a donde va la plata que pagan si los animales están en situación de riesgo casi de muerte?.

Esta no es la primera vez que se denuncia un hecho de estas características y es grave que siga sucediendo ya que la disposición de los equinos allí esta orientada a protegerlos de causar accidentes o ser victimas de daños.
«El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento».
Para comunicarse con la redacción de tartagalaldia 3873220056 o 3873696445.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *