jueves , febrero 9 2023

MUERTE DE WALTER PONCE, LA FAMILIA PIDE JUSTICIA. DEJARON EN LIBERTAD A DOS MENORES

Hace cuatro años que una familia entera sufre el triste dolor de la perdida de Walter Ponce, un joven de 20 años que estudiaba profesorado en Educación Física y que en poco tiempo se recibiría, si no le arrebataban antes su vida.
GIF ESPADA GRANDE
El dia 25 de Abril se realizo el juicio de Cristian Fabricio Torres (17) y Adrian Alejandro Aranda (16) acusados por el homicidio de Walter Ponce (20).

 

Sandra Mabel Sánchez, jueza de la Sala II y de menores 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal, declaró penalmente responsable a C.F.T., por considerarlo autor del delito de homicidio. La jueza decidió no imponer sanción al menor. La no imposición de una pena tiene como fin una resocialización de los jóvenes en conflicto con la ley, que se encuentra prevista en la Convención Interamericana sobre los Derechos del Niño, y la importancia de promover la reintegración social, quien deberá asumir una función constructiva en la sociedad, lo que C.F.T. demostró en la audiencia. En el mismo fallo, A.A.A. fue declarado no responsable del delito de homicidio por el que había llegado acusado al juicio.

Fuente: Poder Judicial 26 de Abril de 2018

Al ver esta realidad la familia de Walter quedo destrozada, sin esperanzas, con indignación y una madre con un grave estado de depresión. A continuación compartimos el descargo de su hermana Marisol.

.-Hola esos de de la foto lo mataron y uno tenia 16, el otro 17, mi hermano 20 años y la jueza Sanchez los dejo en libertad por ser menores de edad. EL forense declaro que eran dos diferentes heridas y también estuvo involucrado un familiar de Aranda todo lo que declararon eran pruebas suficiente para fundirlos sus testimonios cambiaron y sin embargo la justicia esta de su lado.

Hace cuatro años que siguen libres solo un mes estuvieron presos y apelaron en salta por ser menores de edad tenían derechos mientras que un solo juez en Salta fue capaz de ponerse los pantalones y decir que no merecen estar libres porque tenían conocimiento de la situación, pero otros dos jueces dijeron que eran jóvenes que no sabían lo que hacian.

Mi madre ya no da para mas, nosotros somos de Dragones y tenemos que llevar el dolor y encima el que ellos sigan libres párese que uno siendo menor puede matar total queda libre luego… La jueza quito de culpabilidad a Aranda no le importo lo que dijo el forense que a mi hermano lo agarraron primero uno lo apuñalo y luego entre los dos lo apuñalaron.

31437495_1790233777952224_922239240635416576_n
Fotos de Marisol
Ahora ellos están gozando de una libertad que no les pertenece parece que a la jueza no le importo que tenga familia mi hermano. Claro entonces uno por ser menor de edad y es perjuicioso puede matar a cualquier persona y luego los asesinos ponerse a estudiar como si nada importa, vivir así como si nada pasara ¡fue una vida! y estos se la arreglaron bien para quedar libres. Primero defendieron a Adrian para que este no suelte que lo hizo, luego Cristian no quiso declarar y como ya se salvo Adrian y el se puso a estudiar sabia que quedaría libre.
SOLO BUSCAMOS JUSTICIA!!! cosa que quienes podrían haber hecho algo no lo hicieron.

 

¿Y ahora que hacemos nosotros?. Mi mamá esta en una cama donde no quiere comer no quiere seguir viva.

 Nosotros somos siete hermanos y todos estudiamos, mi hermano se recibiría del profesorado de Educación Física y eso tampoco le importo a la jueza. ¿que derechos tiene la victima? Ninguno, no importa, es un muerto no hará nada. Esa es la justicia.

No la conozco a la jueza pero hubiera sido lindo que se ponga la mano en el corazón y entienda que era una vida, un ser querido.

Que la jueza tome en cuenta las declaraciones ¿como puede ser que el forense le diga que fueron dos armas y el arma que pusieron no es?. La familia de los asesinos escondieron todo.

La jueza dijo que es culpable Cristian pero como el estudia los deja libre solo en los papeleos es asesino pero no dicta condena.

También Marisol nos contaba que Adrian y Cristian citaron a Walter planeando hacerle algo, siempre lo molestaban y buscaban bronca con el u otros chicos de ese lugar.
31357658_1790233751285560_4348078449265475584_n
Marisol pide justicia

 

– Si ya tuvieron problemas con otros chicos tiraban la bronca se creían los raperos
Ellos le enviaron mensajes a mi hermano el único error que cometió mi hermano fue ir, lo molestaban todo el tiempo, lo jodían a mi hermano.
Es mas también para que se informe la gente de Tratagal ya que ellos se fueron a vivir allí luego de lo que hicieron y «PARA QUE SE HAGA JUSTICIA».
La gente que los conoce dicen que viven como si no hicieron nada, re tranquilos. Si desde que se mandaron la macana los dos se fueron a vivir a Tartagal con sus padres, los dos siguen libres Los testimonios no coinciden, igual los dejaron libres.
EL PALACIO 1 DE MAYO
Esto sucedió en Dragones pero el jucio se realizo en Tartagal. Hoy la familia espera justicia, la indignación y el dolor no paran y solo quieren ser escuchados nuevamente en la corte.

 

Taratagalaldia.com 3873220056// 3873696445

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …