viernes , diciembre 9 2022

INUNDACIÓN, CAÍDA DE ARBOLES Y VOLADURA DE TECHOS EN VESPUCIO

Campamento Vespucio sufrió la furia del temporal de anoche, con tormentas de mucha intensidad, con caída de granizo y un tornado que arrancó árboles de raíz, muchos de los cuales cayeron sobre las casas y familias enteras perdieron absolutamente todo.

La solidaridad de municipios vecinos no tardó en llegar y se pudo observar la presencia del Int. Eduardo Leavy que recorrió toda la zona afectada, junto a Isidro Ruarte, evaluando los daños ocasionados por la naturaleza y se comunicó con el gob provincial, gestionando ayuda económica para el municipio de Gral Mosconi, de manera de poder asistir a las víctimas del tornado.

Se envió un equipo de asistencia crítica desde el municipio de Tartagal, con camiones, escaleras y moto sierras, para cortar las ramas de los árboles, que cayeron sobre las casas y despejar las calles de postes, que cayeron y dejaron sin energía eléctrica a todo Vespucio.

Gracias a Dios, no hubo víctimas fatales, aunque los daños materiales, son cuantiosos, en algunos casos casi totales y llevará un tiempo poder restablecer la calma, ya que se prevé que no se restablezca el servicio eléctrico al menos por tres días.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …