jueves , febrero 9 2023

EL FUTURO LLEGÓ «APRENDE ROBÓTICA HOY Y HACE TU PROTOTIPO»

Los avances tecnológicos, son constantes y las innovación en software de programación nos sorprenden a diario, con desafíos que hasta hace poco tiempo, nos parecían de ciencia ficción. Hoy podés armar tu propio Robot o crear una casa inteligente.

Este nicho de conocimiento produce distintas iniciativas educativas, que intentan acompasar el ritmo veloz en materia exploración tecnológica, con invenciones destinadas a la ciencia y la medicina, o simplemente prototipos de robots que pelean Zumo, en competencias de nivel mundial, como la última desarrollada en Tokio, donde un Argentino se quedó con el primer puesto.

Hoy lunes inicia un taller intensivo de Robótica y Domótica, dos disciplinas que permiten avanzar en conceptos muy profundos, respecto del mundo inteligente que vendrá, mucho más avanzado que esté en que vivimos, donde el conocimiento en ese campo marca la diferencia.

En la capacitación de Robótica se puede aprender a desarrollar prototipos de Robots competitivos Móvil, con distintas funciones y manejo inalámbrico a través de aplicaciones comandadas desde el celular.

En cuanto a Domótica, apunta a desarrollar programas de casas inteligentes, donde a través del celular, una tablet, o la PC, se puede programar el encendido de luces, alarmas, sistema de audio, monitoreo de cámaras, etc, que aparecen como una gran alternativa, ante la inseguridad y el miedo a dejar la casa sola.

El taller será dictado por el Prof. Víctor Anagua y comienza hoy lunes, desde las 09:00 de la mañana, se podrán inscribir para ambos talleres,(Robótica y/o Domótica), el lugar es en la E.T.T. N° 3120 de Aguaray, también pueden contactarse al teléfono 3873-648286, correo: víctor.hugo.anagua@gmail.com.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …