jueves , diciembre 8 2022

CRECE LA PREOCUPACIÓN POR EL VIH EN SALTA

El 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de Respuesta al VIH y por ese motivo habrá distintas actividades tendientes a la concientización, consejería y testeos rápidos. A propósito de la falta de cuidados y de información, el capacitador Pako Lozada brindó datos preocupantes de Salta.

 

Banner-Web-960-x-580-OSPe-3

 

En diálogo con NOVA, el hombre que convive con VIH hace más de 10 años destacó: «Los números siguen aumentando y que las estadísticas son «medianamente alarmantes a comparación de años anteriores y se dan dos resultados por día, es decir, 60 personas por mes son diagnosticadas».

 

GIF PELO ESTUDIO

 

Los test y las consejerías se realizaron esta mañana y continuarán el próximo martes de 11 a 13 horas en el Salón Auditorio del Hospital Del Milagro para el público en general. Ese mismo martes, de 9 a 11 horas, profesionales contarán su experiencia en la asistencia de pacientes con VIH. El encuentro está destinado al personal del hospital como así también a autoridades. Estas actividades fueron preparadas por la Organización Infectología- ETS Cepat.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …