Hubo fiesta para la familia Echarri-Duplaá este fin de semana. Morena, la niña mimada del clan,cumplió 15 años y lo celebró a lo grande con sus afectos.Pero no fue el típico cumpleaños: la adolescente tiñó de “verde” su festejo para hacerle honor a su militancia por el aborto legal.
La actriz fue la encargada de compartir algo de la fiesta de Morena en las redes sociales. Mostró la torta que eligió la teen, inspirada en la lucha del feminismo, en la que se destacaba la figura de una “Kuña Mbarete”, que en guaraní significa “mujer fuerte”, tatuada y con pañuelo verde.Se trata de una ilustración que pertenece a la diseñadora Anne Cha que se inspiró en Rosie The Riveter, el ícono de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y simboliza el empoderamiento femenino o “girl power“.
La propia quinceañera también se manifestó a favor del aborto legal con su look: se pintó las uñas de verde y usó el pañuelo como vincha.
La adolescente está muy comprometida con la causa del aborto legal y junto a sus amigas militó por el proyecto en la calle. En sus redes sociales comparte a menudo información sobre el tema y se suma a las opiniones de otras personas que apoyan la ley.
Después de la negativa del Senado, compartió su parecer en Twitter:

También interpeló a Amalia Granata, que milita en la vereda opuesta, a favor de “las 2 vidas”.
