jueves , febrero 9 2023

TRES ADVERTENCIAS DE STEVEN HAWKING SOBRE EL FIN DEL MUNDO POR LA TECNOLOGIA

El científico no tuvo reparos en alertar a la población cuando sentía que algunos avances de la tecnología podían poner en problema a la humanidad.

GIF AGUARAY

En ocaciones las repercusiones, han sido mas mediaticas que en el plano de los hechos, pero si logro despertar la conciencia de algunas personas en diferentes aspectos.
CALENTAMIENTO GLOBAL
«Estamos cerca del punto en el que el calentamiento global se vuelve irreversible»
En una entrevista censuro la desicion de Donald Trump de retirar a EEUU del acuerdo de París, indicando que la decisión podría empujar a la tierra al abismo, para convertirse en algo como venus, con temperaturas de mas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico. El investigador advirtió que el cambio climático casuaría inevitables daños ambientales poniendo en riesgo todo nuestro planeta, al mundo natural nuestro y de nuestros hijos, lamentó.

lkjhg

EL RIESGO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
» Pueden ser lo mejor o lo peor que le suceda a la raza humana» así se manifestó Hawking sobre el reciente desarropo de los sistemas de inteligencia artificial.
Las computadoras pueden, en teoría, «emular la inteligencia humana e incluso excederla», advirtió el cosmologo, subrayando que nuestra capacidad intelectual es limitada. » la creación exitosa de una IA, o si seremos ignorados y marginados, o posiblemente destruidos por ella.
Hawking pidió una fuerte preparación para evitar los riesgos potenciales y evitarlos. la IA podría ser peor en la historia de nuestra civilización. «Trae peligros como armas autónomas poderosas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer graves distorsiones a nuestra economía».
De todas maneras señalo que se podría utilizar los avances para mejorar el bienestar. «Creo que puede funcionar en armonía con nosotros. Simplemente necesitamos ser conscientes de los peligros, identificarlos, aplicar la mejor actuación posible y prepararnos para sus consecuencias con bastante antelación».

poiiuu

LA VIDA EXTRATERRESTRE
El científico esta en contra de intentar contactar a civilizaciones alienigenas y ha explicado este punto con un ejemplo muy claro. «Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Color llego a América, lo cual no resulto bien para los nativos americanos». Señalo.
Pese a ser uno de los temas que mas lo apasionan, la existencia de vida inteligente fuera de la tierra podría poner en riesgo a la humanidad, según su perspectiva.
Si se llega a contactar con alguna civilización mucho mas avanzada, podría ver a los habitantes de la tierra como una raza inferior, lista para ser conquistada «De ser así, serán mucho mas poderosos y no nos verán como algo mas valioso que una bacteria». Advirtió.

lkjhgfg.JPG

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *