jueves , diciembre 8 2022

Ya podés inscribirte para las becas Progresar, entérate cómo hacerlo

Este mes de marzo se abrió la inscripción para las Becas Progresar 2020, el programa oficial que ofrece ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.
Las Becas Progresar son una ayuda económica mensual que el Estado le otorga a las personas de entre 18 y 24 años inclusive, que estén en situación de vulnerabilidad social y deseen empezar o completar sus estudios en cualquier nivel: primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio o la Secretaría de Gobierno de Trabajo.

Los beneficiarios cobran un importe mensual fijo durante 10 meses con el objetivo de que puedan solventar los gastos de transporte y comprar apuntes o material de estudio. El monto de los pagos mensuales varía según la instancia educativa y estará sujeto a los aumentos de marzo.

El trámite de ingreso a las becas es presencial, con cita previa, aunque hay un número limitado de turnos. Hasta ahora la fecha límite para anotarse es el martes 31 de marzo y hay tiempo hasta 30 de abril para hacer el trámite. A su vez, quienes deban renovar la beca podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, presentando certificado de regularidad y calificaciones.

Los requisitos para solicitar una beca Progresar

-Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

-La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …