jueves , febrero 9 2023

ULTIMA ENCUESTA «MIRA QUIEN SERA PRESIDENTE/A»

Se publicó una nueva encuesta hecha a nivel nacional, en la que se mide a posibles candidatos presidenciales en las elecciones de Agosto del año próximo.

Este trabajo fue hecho por la encuestadora «Gustavo Cordoba y Asociados» en donde se entrevistó telefónicamente a 1200 personas de todo el país, de ambos sexos, mayores de 16 años y en condiciones de votar.

En todos los escenarios el denominador común, es el triunfo de Cristina Fernández, tanto en elecciones generales como en un posible balotaje, en ambos casos Cristina le ganaría a Macri o Maria Eugenia Vidal por 10 puntos de diferencia y quién parece acercarse al podio es Sergio Massa que está tercero en la consideración del electorado.

Primera vuelta: CFK 35,3% – MM 25,5% – SM 17,1%

Balotaje Escenario 1: CFK 43,6% – MM 34,2%

Balotaje Escenario 2: CFK 43,1% – MEV 36,1%.

También se consultó sobre los candidatos del espacio Cambiemos, en donde María E. Vidal aparece con mejor intención de votos que Mauricio Macri y Elisa Carrió que queda tercera, mientras que Rodriguez Larreta se ubica en el cuarto lugar.

MEV 23,8% – MM 12,3% – EC 8,7% – RL 3,9%

Otro aspecto llamativo es la ubicación de Sergio Massa en la encuesta, que en un virtual escenario de Balotaje, en el caso que supere la primera vuelta, Massa le ganaría a Mauricio Macri. SM 29,4% – MM 28,4%

La gran desepcion sin dudas es para el Salteño Juan Manuel Urtubey que aparece sin chances presidenciables, en cualquiera de los escenarios posibles, al punto que se midió su intención de votos en un balotaje contra Macri y la sorpresa es que ni así podría ganar Urtubey.

MM 26,7% – JMU 21,7%

En conclusión la mala imagen de Mauricio Macri y todo el espacio Cambiemos que lleva su tercer año de gobierno, fortalece aún más a Cristina Fernández quien aparece como favorita en todos los casos y si las elecciones fueran hoy, sin dudas Cristina sería otra vez presidenta.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …