viernes , diciembre 9 2022

Sector Petrolero «una bomba de tiempo en todo el país».

La situación de paritarias 2019 del sector Refinerías de petróleo, sigue sin resolverse en todo el país, Los gremios avizoran una medida de fuerza conjunta, si no cambia la postura de las empresas nucleadas en la Camara de Industria del Petróleo (CIP).

El reclamo de los gremios apunta al items previsto por recomposición salarial, conforme la inflación de 2019, hasta abril de este año. Un acuerdo, que parecía encaminado, pero a último momento la propuesta de la CIP, estuvo por debajo de lo esperado y no fue aceptada por la Federación Argentina del Petróleo, que anunció asambleas en todos los distritos, para que sean los afiliados quienes decidan, las medidas a tomar.

Pedro Milla (Sec. Gral. Federación Argentina del Petróleo Gas y Bio Combustibles)

En diálogo con Sebastián Barrios, manifestó que se viven momentos decisivos, porque, esto ya tendría que haberse resuelto, para poder avanzar en las paritarias 2020 y otros aspectos que preocupan al sector. Sin embargo, las ofertas de las empresas son mezquinas, comparadas a la realidad inflacionaria en nuestro país.

Otro sector que tampoco resolvió el reajuste salarial 2019, es el de yacimiento, por lo que el referente de petroleros de Salta y Jujuy, adelantó, que el tiempo límite para éste sector y el de Refinerías, concluye el primero octubre, día en que se llevarán a cabo ambas audiencias por este tema. De no llegar a un acuerdo, se paralizará el país tanto en Refinerías como en yacimientos, por tiempo indeterminado, lo que ocasionaria un fuerte impacto en la sociedad, por el cese de actividades.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …