viernes , diciembre 9 2022

SE ELIMINARÁN PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Hace tiempo que el gob nacional viene avanzando con la decisión, de eliminar los beneficios que reciben las personas por discapacidad, tal es así, que en su última movida elimino 70.000 pensiones en todo el país.

Con la escusa de que los beneficios fueron mal otorgados, el gobierno de Cambiemos (UCR-PRO) dejo sin ese ingreso, a beneficiarios con serías dificultades físicas, como invalidez o personas no videntes, que sobrevivían con ese pequeño ingreso.

A partir del cobro del mes de Octubre todos los beneficiarios de pensiones por discapacidad, tendrán que observar debajo de los recibos del cajero, si aparece alguna incompatibilidad con la leyenda, que deben presentarse en la oficina de Anses.

En diálogo con Claudia Méndez, Directora de Discapacidad del Municipio de Tartagal, nos explico que con esta medida se va a eliminar nuevamente miles de beneficios, tal como ya sucedió, porque el requisito es presentarse dentro de los 10 días hábiles posteriores al cobro pero no hay posibilidades de conseguir turno en ANSES y mucho menos atender tantas personas con tan poco tiempo.

La información se conoció a través de la Resolución 268/18 que dice lo siguiente:

CONSIDERANDO Que mediante la Disposición N° 217/2018 de esta AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, se aprobó el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto n° 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez.

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

RESUELVE:

ARTICULO 1: Apruébese el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez, que como Anexo I (IF2018-37322889-APN-DNAYAE#AND) forma parte de la presente.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …