martes , diciembre 6 2022

LA SENADORA FIORE FUE LA MÁS SOLIDA EN RECHAZO A LA LEY DEL ABORTO

En una sesión que duro casi 15 horas, el Senado le dio punto final a la discusión sobre la despenalización del aborto que había logrado la aprobación en Diputados.

Entre los argumentos que plantearon los distintos legisladores del país, se destaca la exposición realizada por la Salteña Cristina Fiore que pasó a representar el estandarte más sólido de quienes lucen los pañuelos celeste por las 2 vidas.

Fiore fundamento su posición basada en los datos de la realidad social argentina y de como se tomán ejemplos de paises considerados del primer mundo, que cuentan hace años con una ley que despenaliza la práctica del aborto y que están repensando esas políticas ya que los resultados logrados son alarmantes.

Quien también sorprendió por su exposición fue la Senadora Cristina Fernández que no supo convencer de porque debía aprobarse el proyecto de aborto no punible y sí demostró un interés electoral haciendo una arenga para sumar a su espacio político a los grupos de mujeres feministas que se convocaron afuera del Congreso.

Las especulaciones políticas no tardaron en llegar en cuanto a la posición de la ex presidenta, que voto en sintonia con el proyecto que impulso Mauricio Macri y en contra posición a la postura del Papa Fransisco que se manifestó en contra del proyecto, esto enfriaría la relación con el máximo referente de la iglesia católica, con quien venia sosteniendo una relación de cordialidad.

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …