jueves , febrero 9 2023

EMPRESA DE URTUBEY «SE BENEFICIÓ CON EL TARIFAZO DEL GAS»

Acusan al Gobernador Urtubey de beneficiar a su hermano, Alejandro Urtubey haciendo que su empresa gane 5 veces mas, por el aumento del gas, según lo informo el portal de noticias (www.lanuevacomuna.com) compartimos su publicación.

El hermano de Urtubey es dueño de Gas Nea, distribuidora del gas,
la empresa de Alejandro Urtubey, distribuye el gas en 5 provincias de Argentina y ahora gracias al tarifazo del 500 % del gobierno nacional con la aprobación de los gobernadores, ganará 5 veces mas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey puede haber cometido un delito, al firmar el acuerdo que autoriza al gobierno nacional a aumentar el 500 % el gas en las provincias de Noa y el Nea, ya que su hermano es propietario del 33 % de las acciones de la empresa GasNea Sa. La producción de Vernoticias.com.ar se comunicó con profesionales del derecho y manifestaron que el hecho, encuadra perfectamente en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, ya que es claro que un hermano arregla el aumento con el ministro de energía y por otro lado su hermano Alejandro se beneficia, recaudando 5 veces más de lo que venía ganando hasta 2015.

Recordemos que el bien jurídico protegido en este tipo de ilícitos es la administración pública, y especialmente la lealtad de los funcionarios y empleados del Estado, en los mismos los funcionarios públicos, como es el caso de Juan Urtubey, gobernador de Salta, estaba obligado a ser prescindente e imparcial en las negociaciones que involucran a particulares con el Estado del cual son empleados o funcionarios.
La ley busca eliminar cualquier interferencia de un funcionario público en las operaciones y contratos en los que intervenga el estado.

La conducta de Urtubey, claramente ha puesto la balanza a favor de su hermano, dueño de la empresa de gas, «el hizo lobby» para aumentar el gas 500 % para beneficiar a su hermano y el gobierno nacional aceptó tal intermediación.
La ley penaliza que un funcionario busque un beneficio propio o para un tercero en cualquier contrato u operación en el que le corresponda intervenir de acuerdo a su cargo, a su jurisdicción.
Solo falta averiguar de quien es gasnor, tgn, tgs, etc. Aquí esta claro, otra vez, los Urtubey están de los dos lados del mostrador.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …