martes , diciembre 6 2022

CAMBIEMOS NO DIÓ QUÓRUM PARA SESIONAR POR LA EDUCACIÓN

La Cámara de Diputados de la Nación convocó la semana pasada a una Sesión Especial a todos los legisladores del país, para debatir sobre temas puntuales del presupuesto que son de mucha preocupación en la actualidad como el financiamiento educativo.

Entre los temas de la sesión se encontraban varios expedientes relacionados a educación, en un gran riesgo de quedar sin financiamiento, pero la Sesión no pudo llevarse a cabo por falta de Quórum, los Diputados Salteños de la «alianza Cambiemos» (UCR-PRO) Miguel Nannis, Marín Grande y el aliado Alfredo Olmedo no quisieron estar presente en el recinto al momento de dar el debate.

Estaba previsto tratar temas como la continuidad del incentivo docente, mayor presupuesto para becas de estudio y el planteo del Diputado Sergio Leavy de garantizar inversiónes en educación pública, como la construcción de escuelas en todo el país y que esas obras estén contempladas en el presupuesto 2019 del año próximo.

En cuanto a la situación de las Universidades y mediante el expediente 459-D-2018, el Dip «Oso» Leavy pidió que se revea la decisión de frenar las obras de construcción y ampliación de la Sede Regional Tartagal de la UNSa. Lamentablemente y pese a que el Radical Miguel Nanni habia prometido tratar ese tena, no dio Quorum para defender a nuestra Sere Regional Tartagal.

Se confirmó que fue una decisión en conjunto del bloque Cambiemos, la de no bajar al recinto, por lo que sus Diputados tendrán que explicar en sus provincias, porque no quisieron dar quórum para sesionar cuando se trataría un tema tan preocupante como la situaciob educación pública en gral.

https://twitter.com/gabiestevezok/status/1040267833119309830?s=20

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …