jueves , mayo 30 2024

Mimessi quiere dejar a su planta política como efectivos en la Municipalidad, Esquivel se opone!

El Secretario Gral. del SOEM, Aníbal Esquivel denunció la maniobra que pretende realizar el Intendente Mario Mimessi, quien a pesar de perder las elecciones el 14 de Mayo, pretende dejar como empleados de Planta Permanente, a personas que se desempeñaron como parte de su planta política.

Por todos es bien sabido que cuando un Gobierno termina su gestión, las personas que ingresaron a trabajar como planta política, deben dejar su cargo junto al funcionario, ya que ellos no gozan de estabilidad laboral ni están alcanzados por convenios colectivos de trabajo, ya que su función es netamente política.

Aníbal Esquivel sostiene que los gremios vienen peleando por más contratos y pases a planta permanente de los trabajadores municipales y que la prioridad la deben tener ellos, que vienen hace años desempeñándose sin ningún tipo de privilegio, ni acomodo político.

Por otro lado Esquivel sostuvo que el listado de personas que está circulando con los nombres de los nuevos incorporados, no fue consensuado con los gremios, al igual que la Resolución Municipal que se les está entregando a los trabajadores municipales en la que se menciona que los pase a planta y contratos cuentan con la aprobación de los gremios, es totalmente falsa.

Esquivel quien mañana Miércoles 24 de Mayo debe afrontar una elección por la conducción del gremio del SOEM, entiende que esta maniobra de Mimessi busca perjudicarlo, pretendiendo pagar los compromisos políticos que asumió en la campaña, haciendo creer que tanto el SOEM como ATE dieron consentimiento para pasar a funcionarios políticos a planta permanente, u otorgarles contratos de carrera, en lugar de otros trabajadores con verdaderos derechos para recibir ese premio por tantos años de esfuerzo.

Por ultimo el candidato de la Lista VERDE para el SOEM, indicó que pasada la elección del gremio mañana, se van a ocupar de esa situación que a generado mucha preocupación y enojo por parte de los trabajadores de todos los sectores, que se sienten desplazados por el actual Intendente Mario Mimessi.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *