domingo , abril 21 2024
Breaking News

Los Gremios de ATE y SOEM denuncian persecución laboral y malos tratos a Municipales en Tartagal.

EL Secretario Gral de SOEM en Tartagal, Aníbal Esquivel, en declaraciones con el programa de radio Sintonía Fina, expresó su molestia por las situaciones que viven los trabajadores municipales de diferentes sectores y apunto directamente contra Nino Arzalan, un funcionario con súper poderes, que tiene a cargo de la Dirección de Transito y las Secretarias de Control y fiscalización. Es en esas áreas en donde los trabajadores sufrirían malos tratos, violencia laboral, violencia de genero y violencia económica.

El Gremialista se entrevistó con Arzalan para cuestionarle su accionar y el de su personal jerárquico, por las denuncias en su contra, de cometer faltas graves e injustas en el manejo de personas, que cuentan con muchos años de experiencia y realizaron siempre un buen cumplimiento de sus funciones. EL trato discriminatorio se habría producido, desde el momento en que los trabajadores, pidieron un reparto igualitario de las horas extras para todos los compañeros de esas áreas, mientras que otros exigieron el pago de horas extras adeudadas y que no se los obligue a usar sus vehículos personales, o tener que asumir el costo de celulares con servicios de internet, para realizar las tareas municipales.

Aníbal Esquivel Sec Gral. SOEM Tartagal

Esquivel también denunció la falta de ropa de trabajo y elementos de seguridad, que no son entregados y que el Municipio lleva ya 7 meses de incumplimiento en lo que va del año 2022 y al que se había comprometido a cumplir en el acuerdo celebrado en la ultima paritaria. El sindicalista sostuvo que ya pusieron en conocimiento del Secretario de Hacienda Luis Jure, todas esas situaciones, pero no hubo respuestas y les preocupa además, que algunos funcionarios atemorizan a los trabajadores con sancionarlos si los ven hablando con el gremio o hacen algún reclamo en los medios de comunicación y adelantó: No vamos a permitir que se persiga a los trabajadores, Los funcionarios tienen que entender que están de paso y deben respetar los convenios laborales y respetar a los trabajadores como personas.

Por su parte el Sec. Gral. de ATE en San Martin, Fermin Hoyos, confirmó esas denuncias y amplió detalles sobre los cuestionamientos en contra de Arzalan, quien denunció la perdida de una moto en la Dirección de Transito, un hecho que habría sucedido hace 5 meses, pero que el funcionario decidió denunciarlo recién ahora, a raíz de un conflicto con un agente de esa dirección, quien reclama el pago de horas extras atrasadas y la ropa de trabajo, entre otras cosas.

Fermín Hoyos Sec. Gral. de ATE San Martin

Fermín remarcó que Nino Arzalan podría ser acusado de encubrimiento, por no haber denunciado en el momento en el que ocurrió el echo y que ahora lo estaría usando como elemento de presión, para callar el reclamo de algunos trabajadores. Y agregó: Nosotros vamos a convocar a una Asamblea para reabrir la discusión de los salarios de los trabajadores, para plantear una actualización conforme a lo que crece la inflación y vamos a tocar todas estas denuncias, porque no puede ser que persigan a los trabajadores y se ejerza violencia en contra de ellos, por el simple motivo de exigir que les paguen lo que corresponde…

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *