jueves , abril 25 2024
Breaking News

Guillermo Alemán demostró su inocencia y fue sobreseído en la causa IFE

Guillermo Alemán, Intendente electo de la localidad de Aguaray

El recientemente electo intendente de la localidad de Aguaray, Guillermo Alemán, fue sobreseído por la justicia, en las imputaciones que se le hicieron por la causa IFE, en la que pudo demostrar que no tuvo intenciones de solicitar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia, con fines de percibirlo, ya que siempre estuvo seguro de que su solicitud sería rechazada por el sistema.

Guillermo Alemán, actual Presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, se destaco siempre en su comuna, como un reconocido Asesor Previsional, ayudando a muchas familias a inscribirse en los distintos programas de ayuda a nivel nacional y para que puedan solicitar beneficios sociales, como las jubilaciones de AMA DE CASA, AUH, PENSIONES, etc. Fue así que al momento de producirse la pandemia por CORONAVIRUS en nuestro país, el gobierno nacional lanzó diferentes programas de asistencia, en el marco del aislamiento social obligatorio. Entre ellos el programa «IFE» en tres etapas.

Fue de público conocimiento las dificultades que presentaba el sistema de ANSES, en la primera etapa, para solicitar el beneficio de emergencia. Fue tal así, que esa situación, le costó el cargo al entonces responsable de la cartera previsional, Alejandro Vanoli. En ese contexto, Guillermo Alemán realizó un instructivo para enseñarle a las personas como debían cargar sus datos en la pagina del ANSES para solicitar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin salir de sus casas para no violar el aislamiento social obligatorio.

Alemán realizó un video instructivo, que subió a la pagina del Concejo Deliberante, haciéndolo publico, donde proporcionó sus propios datos, para enseñar el Paso a Paso de la solicitud, sabiendo que el sistema de ANSES rechazaría el tramite, por contener toda su información previsional actualizada. Ese fue el motivo por el cual, el Presidente del Concejo Deliberante, se vió imputado en la causa que investigaba a otros funcionarios de todo el país, quienes habían solicitado y cobrado el beneficio de emergencia de forma irregular.

Pasado el medio día de hoy, el juez Federal a cargo de la causa, el Dr. Julio Bavio, emitió el sobreseimiento de Guillermo Alemán, por la imputación en su contra, en la causa IFE. Quedando demostrada así, su inocencia en ese hecho, confirmando que no hubo intencionalidad maliciosa en su obrar, ya que solo buscó ayudar a las personas mas carentes de recurso, logrando que 1500 vecinos de Aguaray, reciban el beneficio del IFE.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *