domingo , abril 21 2024
Breaking News

«Modo Vacaciones» Concejales presentaron un solo proyecto…

El fin de año y el inició de las vacaciones, parecen haber llegado al Concejo Deliberante, nucho antes del tiempo previsto, ya que según el Reglamento del Cuerpo, indica que: «No podrán pasar a receso, sin antes aprobar el Presupuesto del siguiente año y la Cuenta General del Ejercicio, sobre los recursos administrados por el Intendente Municipal«. No obstante, en el temario de la Sesión de ayer Martes, solo hubo un solo proyecto, que además fué de una simple Declaración.

Pasaron 15 días desde que se aprobó el presupuesto para el próximo año en la provincia de Salta y todo hacia presumir que el Ejecutivo Municipal, enviaría el proyecto del presupuesto 2021 de nuestra ciudad, al Concejo Deliberante, pero llamativamente, eso aún no sucede. Hay algunas dudas considerando que la ciudad de Salta Capital, ya aprobó su presupuesto la semana pasada. Esto obliga al Cuerpo de legisladores de la ciudad de Tartagal, a permanecer trabajando sobre los distintos problemas de la ciudad, y por ende, continuar con las Sesiones Ordinarias, ya que fueron prorrogadas oportunamente.

Sin embargo los representantes del pueblo, parecen estar cansados, pese a que fué un año en el que hubo muy pocas sesiones, a raíz de la Pandemia por Coronavirus. Todo hacia pensar, que en los últimos meses del año, con la tregua sanitaria, los Concejales buscarían destacarse y sorprender con ideas frescas y proyectos progresistas, pero los ediles, parecen atravesar, una especie de «apatía acérrima», que los obliga a estar presente en las sesiones, aunque sin la energía suficiente, para ser más productivos.

A último momento y sobre tablas, el Concejal Restom pidió la incorporación de dos proyectos más, aunque también fué de una Declaración y otro solamente a modo informativo.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …