viernes , abril 19 2024
Breaking News

Peligrosa convocatoria de ADP: reunieron a docentes en plena pandemia

La ex Secretaria Gral. de ADP Patricia Argañaraz, había denunciado hace algunos días, un comunicado de la delegada gremial en Oran, dónde convocaba a los docentes, a reunirse en la sede que el gremio posee en esa localidad, dónde contarian con la presencia de las autoridades sindicales.

Según explicaron docentes a este medio, la maniobra fue urdida, para realizar las inscripciones Docentes para el periodo lectivo 2021. Algo totalmente en contra de las garantías y la igualdad de condiciones, para todos los trabajadores de la educación, ya que según lo manifestaron, «solo podían acceder si contaban con el guiño del Secretario Adjunto de la ADP Jorge Cerruti». «Esto parece demostrar que existe un Ministerio de Educación paralelo comandado por la ADP, dónde el Ministerio, en lugar de velar por el bien común de nosotros (la docencia), permite la realización de prácticas que no saca de carrera a muchos de nosotros (docentes), por el solo hecho de no simpatizar con la Comisión Directiva de un gremio…. Así lo expresó un trabajador de la educación que no tuvo acceso a la inscripción prescencial.

Desde el Ministerio habían asegurado que todas las inscripciones serían vía On line, para garantizar iguales oportunidades y evitar las reuniones para no propagar el virus covid-19. Pero pese a esa disposición, los actuales miembros de Comisión de ADP, decidieron realizar la juntada masiva de docentes, poniendolos en riesgo de contagio, como se ve en el vídeo, donde tampoco mantuvieron las distancias recomendadas.

Hasta el momento solo hay silencio por parte del Ministro Canepa y sus colaboradores, lo que preocupa a los educadores de toda la provincia, quienes sostienen que las autoridades debieran condenar estas prácticas ilegales y rechazar toda documentación que no sea presentada de forma particular y On line, por cada docente.

Ñ

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …