domingo , marzo 3 2024

«Hubo cambios» las nuevas medidas y horarios anunciados por Mario Mimessi

Sorpresivamente el intendente Mario Mimessi dió marcha atrás con las medidas anunciadas el día jueves a la noche y en el primer día en el que se empezaba a cumplir el último anuncio, comunicó un protocolo diferente, que entrara en vigencia a partir del día lunes.

Desde hace una semana la curva de contagios comenzó a mostrar picos altísimos, al punto en que la sociedad misma, reclamaba medidas más contundentes y controles que eviten la circulación en la vía pública. Para muchos, Mario Mimessi tardó en tomar esa decisión , porque el virus ya está haciedo estragos y se confirma la circulación comunitaria en la ciudad de Tartagal.

En el nuevo horario que regirá desde el lunes, toda la actividad comercial, funcionará hasta las 16 hs. Por lo que el Municipio debe garantizar los controles a los comercios, en el ingreso de personas, según terminación del DNI y cumplimiento de las normas de Bio seguridad. Ya que con el nuevo horario, se propicia el amontonamiento de muchas personas, en un mismo momento y en un mismo espacio, un caldo de cultivo para la propagación del virus.

Desde el 10 hasta el 16 de Agosto, solo podrán funcionar: los super mercados mayoristas y minoristas, minimercados, comercios de proximidad barriales, verdulería, pollerías, carnicerías, panaderías, talleres de automóviles, gomerías, ferreterías, corralones, veterinarias, venta de insumos de seguridad e higiene, provisión de garrafas, servicios postales y de distribución de paquetería.

Todas estas actividades podrán funcionar de lunes a sábados desde las 8 hasta las 16 hs. Los domingos deberán permanecer cerrados con excepción de las carnicerías, pollerías, verdulerías y panaderías, que si podrán funcionar los domingos, hasta las 14 hs. Farmacias y Estaciones de Servicio podrán seguir funcionando en horario normal.

Otra medida que se anunció y puede generar polémica, entendiendo que apunta a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, aunque esa prohibición se muestra algo ambigua o vaga, ya que solo se establece para los supermercados, pero no lo prohíbe en hiper mercados, negocios mayoristas, ni despensas barriales, el texto dice: «Se prohíbe a los supermercados la venta cualquier otro producto que no sea considerado de limpieza, alimento o higiene». También quedo prohibido todo tipo de reuniones, en espacios públicos o cerrados. Todos los otros rubros no mencionados, deben permanecer cerrados.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …