domingo , abril 21 2024
Breaking News

El Senado en pleno «pide la intervención de Aguaray»

La causa por el Mega Robo del Gasoducto del NEA, sigue tomando cognotaciones políticas en todos los niveles. Está vez son los miembros de la Cámara de Senadores los que plantean, que existen elementos demostrados por la Justicia, que comprometen seriamente al intendente Jorge Prado de Aguaray y a los miembros de su gabinete, por ende, la política debe tomar acciones al respecto.

Diálogamos con el Senador Manuel Pailler, quien en conjunto a los Senadores Duran Cornejo y Jorge Soto, impulsaron el tratamiento de este asunto como tema de agenda para el resto de sus pares y la semana próxima, podrían redactar, un Dictamen de Comisión, para luego debatir su aprobación en las Sesiónes proximas.

El proyecto presentado plantea, intervenir el Ejecutivo Municipal de Aguaray y convocar a elecciones para intendente, junto a las legislativas del año 2021 en ese Municipio. También establece la designación de un interventor, para el tiempo de transición, el cual será nombrado por el Gobierno de la Provincia.

A diferencia de la cámara de Diputados, en dónde el proyecto no pudo ser tratado tres veces por falta de Dictamen de las Comisiones y falta de voluntad política. Los Senadores de los diferentes espacios políticos, tienen la firme decisión de avanzar en ese sentido, por lo que en los pasillos de la cámara ya comentan, la siguiente frase: …»parece que Sáenz también le soltó la mano a Prado»….

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …