jueves , mayo 30 2024

Mario Mimessi «anunciaría hoy la vuelta a fase 1, en Tartagal»

A raíz de los números casos positivos de CORONAVIRUS, que se registraron desde hace unas semana en Tartagal, sumado a la triste perdida de dos vidas humanas en menos de 24 hs. El intendente Mario Mimessi dará un mensaje a las 20 hs. donde comunicara, la decisión que se tomará según el contexto actual, de la crisis de salud por la pandemia.

El municipio estará cerrado hasta el día lunes y toda la primera linea del gabinete permanece en aislamiento preventivo, como concecuencia de dos casos confirmados de CORONAVIRUS, uno en el área de la Secretaria de Gobierno y otro en Servicios Públicos.

Las últimas noticias golpearon duro a la ciudadanía, que de forma casi expontanea, expresan su cambio de pensamiento sobre la cuarentena y piden a las autoridades, la vuelta a fase 1 de aislamiento social obligatorio, como medida efectiva, para contrarrestar el avance del virus entre la población.

Tartagal, hasta la media tarde de hoy jueves, lleva confirmados 5 nuevos casos, segun el último parte oficial, aunque las autoridades ya anunciaron que recibieron la confirmación de más casos y ya suma 63 positivos de CORONAVIRUS en total, desde el primer caso, de los cuales, 48 permanecen en aislamiento.

Nuestro hospital se encuentra frente a una situación crítica, ya que 3 personas del servicio de salud, dieron positivo para COVID -19 y eso va complicando la operatividad del nosocomio. Se supo que quedan pocas camas libres, de las 40 disponibles para internación por CORONAVIRUS, de los cuales solo 17 son ocupadas por pacientes ASINTOMÁTICOS, que podrían ser derivados al hospital de campaña. Otro aspecto que preocupa, es que no contamos con reserva de plasma autóctono, sino que se gestiona el envío desde Salta Capital, para asistir a los personas que requieren de este tratamiento.

Según lo manifestado por la opinión publica en la calle, las autoridades, no tendrían mayores cuestionamientos para resolver la vuelta a fase 1 y eso sería anunciado esta noche, en el comunicado que brindará el intendente de la ciudad. Mensaje que podrá verse en vivo por la página de Tartagal Al Día desde las 20 hs.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …