miércoles , mayo 29 2024

No habrá clases en la UNSa ni el IEM hasta el 25 de Marzo, esta es la razón…

La Lic. Teresita Mercado, Vice Directora de la Sede Regional Tartagal de la UNSa, confirmó que la decisión fué tomada por el Concejo Superior y Decanos, Merced a una resolución del Ministerio de Educación de la Nación, para preparar a la comunidad Universitaria, por la situación actual frente a la epidemia del Coronavirus, del cual ya se registraron 11 casos en nuestro país.

Frente a tanta confusión, por mensajes reenviados de forma irresponsable, se alarmó a la población, sobre un supuesto caso de coronavirus en nuestra ciudad. Y luego de la decisión de la UNSa de prorrogar el inicio de clases para toda la comunidad universitaria en la provincia. Comenzó otro fuerte rumor respecto a que, el caso de coronavirus, se habría manifestado en una docente de esa institución y que ese era el motivo real de la suspensión de actividades hasta el día 25.

Finalmente y luego de chequear la información en los organismos de salud de nuestra ciudad, tanto en el hospital público como las clínicas de atención privada. Y habiendo dialogado nuevamente con autoridades de la Universidad. Descartamos hasta la fecha, la existencia de un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Tartagal y mucho menos que eso motivará la suspensión de clases en la UNSa.

La Resolución del área de Educación de la Nación, tiene un fin preventivo, conforme el protocolo de abordaje para esta situación, donde recomienda fundamentalmente, que aquellas personas quienes hayan permanecido o tenido tránsito por los países más aquejados por la epidemia, deberán abstenerse de ingresar a las instalaciones y edificios de la Universidad, además de que se mantengan en situación de aislamiento.

Es decir que la medida solo busca prevenir, una posible situación no deseada de contagio colectivo, en el caso de que alguna persona se haya encontrado en riesgo. Por lo tanto se recuerda que los alumnos tanto del IEM como de las distintas carreras de la Universidad, no deben asistir a clases, hasta el día Miércoles 25 de Marzo.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …