domingo , marzo 3 2024

Sin abonos escolares por 10 días, «Un papá necesitará $1000 solo para 2 niños»

Padres furiosos con el gobierno y las empresas de colectivos, por la demora en otorgar los abonos escolares. En tartagal la matrícula de estudiantes llega a casi 22.400 inscriptos regulares, de los cuales solo hay cupo para 5.000 estudiantes. Los otros tendrán que afrontar el pago de su pasaje por el resto del año.

Luego de levantarse el paro de colectivos del día de ayer lunes, en reclamo al gobierno por los subsidios de combustibles, la polémica continúa hoy con los usuarios que lo utilizan las unidades como transporte escolar, ya que a pesar de toda la movida aparatosa que se realizó desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y las enormes filas que hicieron durante horas para retirar el pase libre, ahora les dicen que los abonos escolares recién se los otorgarán en 10 días.

Los papás se comunicaron furiosos con Tartagal al día, para dar a conocer su descontento y preocupación, porque no tenían previsto que ademas del gasto de útiles, inscripción, calzado, etc, tendrian que pagar los pasajes durante los primeros diez días de clases. Uno de los padres explicó a este medio, que tiene 2 niños que concurren a la escuela por qué hasta $100 diarios en pasaje para ellos y hasta que entreguen los abonos escolares debes contar al menos con $1.000 para afrontar ese gasto.

Otra vez parece evidenciarse falta de interés de un gobierno con el interior de Salta, ya ue hay aspectos sensibles como el de educación, que no son atendidos con la misma bara tal cómo sucede en Salta Capital, donde los niños ya no deben esperar a que le entreguen un carnet de abonos, sino que utilizan la «Tarjeta estudiantil», de la que el sistema se renovó en el mes de Noviembre, por lo que los alumnos pueden utilizarlo desde el primer día de clases.

Consultamos a la Directora de Transporte del Municipio de Tartagal, la CPN Silvina Abraham, quién se refirió a las demoras en la entrega de los abonos escolares y mencionó que esto de debe al trabajo informático de la AMT, ya que los operadores de este organismo, quienes hicieron la inscripción y entrega de los pases libres, deben trasladar la información a la central en Capital, con los datos de los beneficiarios que hicieron el trámite, para luego, recién enviarles los abonos. Está demora es lo que genera mal estar, porque el sistema sería ser moderno, a medida que una persona inicia el trámite, se podría darle el alta automáticamente.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …