viernes , junio 14 2024

(Vídeo) Pánico por falsa noticia sobre un fallecido con Coronavirus en nuestro país,

Comenzó a circular un vídeo por las redes sociales y grupos de WhatsApp, en el que se ve como trasladan a una persona de la que aseguraban, habria fallecido en Argentina por caussa del Coronavirus.

La imagen es confusa y se compartió junto con dos audios en dónde personal médico que aparentemente se desempeña en el Hospital «Domingo Funes» de la provincia de Córdoba, contaban que habían trasladado a pacientes con todos los síntomas de la enfermedad que está causando estragos en Asia. Si bien es cierto que hoy jueves ingresaron dos pacientes con los síntomas, aún no se confirmó que se trate de esa patología, solo de trasladaron a los personas por precaución. Un caso se trata de una mujer de 60 años en Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. El otro es un hombre de 66 años en el Hospital Domingo Funes, que presentaba síntomas de gripe, y también viajó al país europeo.

Lo cierto es que el vídeo de la polémica, se registró hace algunos días en el País de Honduras, en donde el hospital que se observa en las imágenes, coincidentemente también lleva el nombre «Domingo Funes» y eso podría haber generado la confusión. En realidad tampoco se trató de un fallecido por Coronavirus, en el aquel país, simplemente se siguieron los protocolos de traslado con recaudo extremo, por sospechas de haber sido contagio con el virus.

Por este motivo se recuerda la importancia de no compartir todo lo que circula en las redes o wathsapp, asegurando realidades que pueden generar pánico o temor injustificado, sin antes confirmar la veracidad de esa situación.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …