domingo , abril 21 2024
Breaking News

LA ESPERANZA PETROLERA TEC PETROL COMIENZA A EXPLORAR LOS MONOS

Las gestiones realizadas por el Sindicato Petrolero de Salta y Jujuy, están dando los resultados esperados y ya anunciaron que pronto inicia el operativo de exploración en la formación «Los Monos», el «Vaca Muerta» del Norte.

El día Martes parte de la Comisión Directiva del Gremio se reunió con Marcelo Jury Secretario de Energía y Pablo Guantay Director de Hidrocarburos, con quienes avanzaron en los detalles del desembarco de la empresa Tec Petrol en la zona de Aguaregüe, donde se encuentra la formación geológica llamada «Los Monos» y de la cual distintos estudios confirman la existencia de un gran yacimiento de gas, que de ser intervenido con éxito, podría significar el despegue economico para la zona en la actividad hidrocarburifera.

En entrevista con Sebastián Barrios Sec. Gral. del Gremio, se mostró esperanzado de que esto pueda tener el éxito esperado y confirmó que la semana próxima la operadora de área Tec Petrol, que es la empresa que invierte en la exploración, comenzaría a trasladar los equipos y toda la maquinaria necesaria, para instalarse, por lo que las maniobras operativas darán inicio muy pronto.

Barrios manifestó su preocupación por los trabajadores afiliados al sindicato que están parados a la espera de volver a la actividad, como también la incertidumbre sobre los 500 compañeros de REFINOR con riesgo de ser despedidos y si eso pasa significaría una caída estrepitosa para la economía de la zona porque se perdería ese flujo económico y habrían 500 nuevos desempleados.

En cuanto a las críticas que realizan algunos sectores de Movimientos Sociales o desocupados, Barrios sostuvo: «Entiendo la preocupación que tienen los desocupados de los distintos sectores, pero ojalá todos podamos desde el lugar que nos toca, tener la responsabilidad de mantener la paz social, si es que queremos el crecimiento de la región, para que éste proyecto se lleve adelante de la mejor manera».


Sebastián Barrios Sec Gral Sindicato Petrolero de Salta y Jujuy

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …