lunes , mayo 27 2024

MAS OBRAS Y PROGRESO EN EL MES DE TARTAGAL

Finalmente y luego de un tiempo de espera, se concreta la pavimentación de la calle Intendente Prieto y Aráoz, desde el puente, hasta la Avenida 9 de Julio.

Foto’ Prensa Municipalidad de Tartagal

Le consultamos al Intendente Leavy, sobre las causas que produjeron las demoras en el avance de esta obra, a lo que nos respondió… «Cuando levantamos las losetas y cambiamos las cañerías de cloacas, notamos que era necesario hacer una inversión mayor, para cambiar también las cañerías de agua y que no se presenten problemas, con el tiempo, una vez terminado el asfalto. Y cuando por fin estaba todo listo para empezar a asfaltar, comenzó un periodo de lluvias que duró más de 70 días y arruinó todo el trabajo de nivelación y compactación del terreno , por lo que nos fue imposible comenzar antes«.

_¿Porque cree que algunos vecinos critican tanto las demoras, a pesar de que no fue responsabilidad del municipio que eso suceda?

_»Nosotros sabemos que las críticas van a estar siempre, es dificil conformar a todos y hay que entender que el vecino quiere la obra rápido, igual que nosotros, pero a veces se presentan problemas como sucedió por las lluvias, lo importante es que la obra está avanzada y en unos días ya podrán circular con normalidad por esa calle».

Foto prensa Municipalidad de Tartagal

¿Que se hizo con las losetas que levantaron?

_»Esas las llevamos a otro lugar una vez que terminamos de levantarlas y se las pondrá en condiciones para reutilizarlas en otro lugar de la ciudad, donde haga falta, la idea es que con esas losetas se pueda mejorar el acceso de otro barrio, o alguna comunidad, ya veremos a qué lugar las destinamos».

A su vez el intendente Leavy, señaló que en estas últimas 2 semanas, gracias a que el tiempo acompaña, se avanzó con la pavimentación en barrio Roberto Romero, una cuadra de la Gorriti que une 9 de Julio con 12 de Octubre y ahora la calle intendente Prieto desde el puente hasta la 9 de Julio.

Check Also

Nico Arce rindió sus dietas donadas de cuando fue Concejal

En un acto atípico para la política el Concejal mandato cumplido Nico Arce, realizó un …