domingo , marzo 3 2024

EL DR FERNÁNDEZ HABLÓ DEL CASO DE TUBERCULOSIS EN LA ESCUELA JESUS REYES

Luego de la enorme preocupación generada, en toda la comunidad educativa del colegio secundario Jesús Reyes, a raíz de un caso de TBC que se conoció en los últimos días, el Gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Dr José Fernández, dialogó con Tartagaaladia.com sobre esa situación en particular y descartó un posible caso masivo de la enfermedad.

Fernández señaló que la paciente se encuentra bajo tratamiento médico desde hace más de 15 días y al estar medicada no existe riesgo de contagio para su entorno, no obstante se tomaron las medidas preventivas del caso, a partir de la confirmación de laboratorio sobre su patologia y entre ellas fue indicarle no asistir a clases por 30 días, hasta evaluar su recuperación.

Consultamos al gerente sobre el temor que surgió en el plantel docente del establecimiento, padres y alumnos, en relación a qué compartieron tiempo en el aula con la menor y existían riesgos de contagio, para lo cual el Dr. Fernández indicó, que habían evaluado esa posibilidad y se está haciendo un control de las vacunas preventivas, en algunos alumnos que pueden haber estado más expuestos por la cercanía con la menor.

Otro aspecto que refuerza la posición del médico, en su propósito de llevar tranquilidad a las familias, es que se realizó un «Estudio de Contactos» con los miembros del grupo familiar que conviven con la menor, a los que se les realizó análisis preventivos y que en ninguno de ellos dió positivos para TBC.

Este último dato es alentador, ya que disminuye las posibilidades de que el virus se haya propagado, en función de haber tratado el caso a tiempo. De todas maneras, algunos padres están realizando estudios médicos a sus niños, de forma particular, para descartar cualquier sorpresa.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …