lunes , marzo 4 2024

ALUMNOS DE LA CARRERA DE CPN DE LA UNSA, HARÁN PASANTÍAS EN EL MUNICIPIO

Lo confirmó el Dr Franco Hernández Sec de Gobierno del Municipio de Tartagal, quien vino manteniendo conversaciones con el CPN Victor Hugo Claros, actual Rector de la UNSa y ambos coincidieron en la importancia de generar un nuevo espacio de desarrollo profesional, para los estudiantes de la Sede Regional Tartagal.

En entrevista telefónica con el programa de radio Sintonia Fina (FM Chañar) el Dr Franco Hernández, señaló: Que se estan realizando las gestiones necesarias ante las autoridades de la Universidad y la facultad de Ciencias Económicas, para celebrar un convenio con el Municipio de Tartagal, destinado a los alumnos de la carrera de Contador Publico, que estén cursando de forma regular y próximos a finalizar sus estudios, para que puedan realizar pasantías y practicas profesionales en el Municipio de nuestra ciudad.

El Dr Hernández quien actualmente se desempeña como Profesor regular de Derecho Tributario y Finanzas Publicas en 3 año de la carrera de Contador Publico, comentó que la propuesta consiste en brindarles un espacio a los alumnos, (en carácter de pasantes), dentro del área de Contaduría Gral y/o Secretaria de Hacienda del Municipio, de modo que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y percibir una remuneración correspondiente a dichas pasantías. Esta iniciativa les permitirá, obtener experiencia laboral suficiente, previo a finalizar sus estudios.

El Secretario de Gobierno también participo del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Sede Regional Tartagal, acompañados por el nuevo Rector, Víctor Claros, quien anunció que se encuentran avanzadas las gestiones para incorporar a nuestra Sede, la Carrera en Tecnicatura Agraria, con titulo Universitario, que aparece como una importante alternativa, frente a las características y potenciales de nuestra economía, que posee amplias bondades en materia agrícola.

Para finalizar el Sec de Gobierno, celebró también, el lanzamiento de un Curso Profesional en Soldadura, totalmente gratuito, que se dictará en la Esc Técnica 3.135, destinado a personas de 18 años en adelante, con estudios primarios completos y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

De esta manera dicho establecimiento educativo, se convierte en Centro de Formacion Profesional en Soldadura. En esta oportunidad tambien se avanzo sobre la firma de convenios de cooperación y practica profesional con el Municipio y las escuelas técnicas en soldadura, panificación y corte y confección.

Imágenes: Prensa Municipalidad de Tartagal

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …