miércoles , mayo 29 2024

DENGUE: EL AEDES AEGYPTI DESENMASCARÓ A MASCARELLO, HAY MILES DE CASOS

Todo San Martín indignado con el Ministro de Salud Roque Máscarello y el Secretario de Salud Paco Marinaro, luego de que hayan negado la existencia de numerosos casos de Dengue en la zona y fueron repudiados masivamente por redes sociales. El montaje audiovisual que el propio Mascarello armó, para negar la existencia de personas internadas con síntomas febriles de Dengue u otras patologías que tampoco pueden aclarar a qué se deben, parece haber sido la gota que rebasó el vaso y ya piden la renuncia de ambos funcionarios y que sean declarados personas no grata en la ciudad de Tartagal.

El día lunes, sin levantar la perdiz, el Ministro de Salud visitó el Hospital Publico de la ciudad de Tartagal, donde se las ingenió para grabar un vídeo polémico para continuar con su extraña campaña Anti salud, donde en lugar de actuar sobre los casos confirmados y los miles de sospechosos de Dengue, decidió seguir negandolo, cómo quién intenta oculta una epidemia, para tapar su propia torpeza.

Las personas que se encontraban internadas con síntomas febriles, dolores articulares, abdominal, dolor de cabeza y vomitos, (Dengue), manifiestan que fueron dados de alta, para dejar libre la sala de internación y conseguir la escena que el Ministro Máscarello pretendía lograr, para esconder la crisis de salud existente y que eso no llegara a perjudicarlo, al punto de costarle el puesto al frente de la cartera de Salud, por las innumerables críticas, ante su falta de capacidad para atender el problema.

El excéntrico Funcionario, ya había amenazado anteriormente con demandar penalmente al Dip Manuel Pailler por plantear en la Legislatura, la necesidad de Declarar Emergencia Sanitaria en el Norte, ante los miles de de casos febriles sospechosos de Dengue, que preocupan a la población desde el mes de Enero de este año, cuando comenzó el brote de casos masivos en el Dpto San Martín.

Pero la torpeza de Máscarello y el revuelo que provocaron en toda la provincia las noticias sobre el Dengue, obligaron al propio Gobernador Juan Manuel Urtubey, a tener que venir hasta el Hospital de esta localidad, después de haber minimizado la epidemia por Dengue, a través de sus redes sociales y haber negado que existan enfermos con Dengue grave. Urtubey aprovechó la distracción del feriado por el primero de mayo para venir y pudo comprobar personalmente que la sala de internación por casos febriles, estaba llena y que el corto de ficción producido por su Ministro de Salud, era en verdad una mentira.

Pero esto no fué todo, ya que Urtubey aprovechó para recorrer la farmacia del hospital y sostuvo, que, «Desde la provincia, se está proveyendo de medicamentos a la farmacia del hospital, además de todos los elementos necesarios para asistir a los pacientes que acuden al Nosocomio».

Lo curioso es que el stock de medicamentos que se encontraba en la farmacia del hospital, que le fueron enseñados al Gobernador, habían sido donados un día antes por el Intendente Eduardo Leavy, quién personalmente acercó la donación para garantizar que tuviesen el destino correcto.

¿Deben continuar en sus cargos Roque Máscarello, Ministro de Salud y Paco Marinaro Rodo, Secretario de Salud, luego del bochornoso papelón de ambos? ¿Debería estar en campaña Marinaro Rodo, ante la grave situación de Salud en el Norte?

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …