domingo , marzo 3 2024

LOS GREMIOS MUNICIPALES RECHAZARON LA PROPUESTA DEL 23% DE AUMENTO

A pesar del aguasero que cayo en la ciudad de Tartagal, se realizó la asamblea convocada por los gremios de ATE y SOEM, para hoy a las 19 hs. donde presentaron la propuesta de incremento salarial hecha por el municipio.

El jueves los representantes de los gremio, Hoyos y Esquivel, se reunieron con el intendente Leavy, para discutir las pautas de la negociación salarial, prevista para el año en curso, donde lo gremios habían solicitado un incremento del 35%, todo incorporado al básico, más la regalía de fin de año por $5.000 y un tercer punto donde plantean la recategorización para el personal, que no pudo acceder hasta el momento a una mayor escala.

En la reunion el ejecutivo propuso un incremento del 23% a pagarse en 3 cuotas, la primera del 5% con el sueldo de febrero, la segunda cuota del 8% para el 1ro de Marzo y la última para el 1ro de Mayo del 10%. En cuanto a la regalía de fin de año, Leavy planteó llevarla a $3.500, en un solo paga y en relación al tercer punto, ofreció recategorizar a los municipales, de categoría 8 a la 14.

Esto fue informado en la asamblea, donde a pesar de la lluvia asistió un número importante de trabajadores, quienes mostraron su disconformidad con la respuesta del ejecutivo y decidieron rechazarla, a la espera de una mejor oferta. Otro aspecto que tampoco fue aceptado por la asamblea, es en cuanto a la reapertura de paritarias, ya que los gremios plantean hacerlo en el mes de junio y el ejecutivo considera rediscutir a partir de Agosto.

Los gremios notificarán el día lunes al ejecutivo municipal, sobre la decisión resuelta en asamblea y solicitarán una nueva reunión, para intentar un mejor entendimiento de acuerdo a las posiciones de cada uno para lograr una propuesta superadora.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …