lunes , mayo 27 2024

SE FUÉ BIBINI Y LA NAVIDAD SE PASA EN REFINOR

Ante la crisis que vive el norte de Salta, por el cierre de REFINOR, la planta procesadora de gas cuyos trabajadores resolvieron en asamblea comenzar medidas de fuerza, con paro por tiempo indeterminado, hasta tanto el Gob Provincial y Nacional, no actúen, para buscar una solucion y frenar los 500 despidos.

En la mañana de hoy la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini, fue prácticamente forzada a presentar su renuncia, tras las declaraciones desafortunadas, hechas a un medio radial de la capital Salteña, en donde minimizó la situacion de REFINOR y demostró no estar al tanto de la crisis energética que existe en el Dpto. San Martín.

Pero los coletazos no terminaron con la renuncia de Bibini y trascendió, que ya redactaron sus renuncias la Dra María Figallo Dir. de jurídico de trabajo y empleo, junto a Alfredo Batule quien se desempeñaba como Subsecretario de Fiscalización y que tenía la misión de informar al resto del gobierno, la real dimensión del conflicto.

Este nuevo panorama, lleva insertidumbre a las más de 500 familias afectadas, porque entienden que el Gobierno de Urtubey solo busca dilatar las acciones sobre el tema, ya que luego de que asuma Graciela Pinal de Cid, en reemplazo de Bibini, pedirá al menos una semana para ponerse al tanto de los acontecimientos, lo que será ya demasiado tarde porque los trabajadores se preparan para recibir la navidad, junto a las tuberías del predio de REFINOR, cuando inicie el paro por tiempo indeterminado.

Graciela Pinal de Cid

Check Also

Nico Arce rindió sus dietas donadas de cuando fue Concejal

En un acto atípico para la política el Concejal mandato cumplido Nico Arce, realizó un …