jueves , marzo 28 2024

SE RESOLVIÓ EL CONFLICTO PETROLERO EN PALMAR LARGO

Se concretó la desafectacíon de la empresa China HIGH LUCK que realizaba la explotación del yacimiento Palmar Largo ubicado entre Salta y Formosa.

Fue por decisión del Gobernador Formoseño Gildo Infrán, que mediante el Decreto 301, concluyó con la concesión de la empresa China y empezaba a negociar con el Gremio de Petroleros, el destino de 60 trabajadores que quedaban en medio del conflicto en situación de incertidumbre.

En la tarde de ayer Sebastián Barrios junto a miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros, se trasladaron hasta el lugar del yacimiento para mantener una reunión con autoridades de la nueva operadora, que continuará el proyecto de explotación en esa área, en la reunión acordaron absorber a la totalidad de los trabajadores afectados, garantizando su continuidad laboral.

Comunicado de Prensa del Sindicato

Yacimiento Palmar Largo, 30 de Noviembre de 2018, siendo las 18 hs. Hemos firmado un acuerdo con la nueva operadora de área Madalena Energy, la cual garantiza la operatividad y continuidad de todos los trabajadores que prestan servicio en el Yacimiento Palmar Largo.

Deseamos exitos a la empresa en este nuevo emprendimiento y agradecemos a nuestros compañeros la confianza depositada en esta Comision Directiva, como así tambien el apoyo de la FASIPEGYBIO durante este proceso de transición.

Sebastian Barrios
Secretario General
STIPPYGSJ

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …