viernes , junio 14 2024

LISTA DE PRECIOS «LO QUE CUESTA VIVIR EN LA ERA MACRI»

Todas las mediciones coinciden en que el tema que mas preocupa a los argentinos en la actualidad, es la inflación y como el salario perdió competitividad frente a los aumentos de precios.

El gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de la UCR, están frente a un grave problema que de no resolverlo de inmediato, puede convertirse en un elemento de voto castigo, o tal como sucedió con Alfonsín y De la Rua, la historia vuelve a repetirse con elevados índices de precios y desocupación que hicieron que la gente deje de confiar en sus gobiernos y pida a gritos la vuelta del Peronismo.

Ademas de las naftas, los medicamentos y los servicios básicos, la mayor suba se produjo entre los productos que componen la canasta de alimentos, la que va desde los $20.000 y llega incluso a los $23.000 según los picos del dólar.

El precio del pan sufrió aumentos paulatina, fundamentalmente ocasionados por el incremento del gas, pero también fue por el precio de la bolsa de harina de 50 kg que paso de costar $350 en Marzo a $1000 en agosto, llevando el valor de cada tira de pan francés entre $6 y $7 según el tamaño, o el kilo de chanchitos a $ 65 y $70 según la panadería.

En el sector carnes el precio varía según el corte y si se trata de carne de ternera o novillo, el kilo de blando oscila entre $150 a $190, carne molida $180 la especial y $130 la común, la pulpa y la picana llegan a costar $200 el kilo, sobaco $180, el asado entre $ 175 novillo y $220 de ternera por kilo, lo que hace imposible respetar la tradición de los asados de todos los domingos.

En cuanto a frutas y verduras los precios cambian según la capacidad de stock de los comercios, el kilo de morrón (pimiento rojo) $90 1 kg, chaucha por kg va de $80 a $100, 1 kg de manzana entre $30 y $40, naranjas también entre $30 y $40 por kilo, pero la clave para ganarle a la inflación, parece estar entre las ofertas por cantidad, como muestra el cartel de este negocio ubicado en San Martín y Gorriti.

Sin duda el costo de vida es un tema que al gobierno se le fue de las manos y a esta altura solo improvisa con programas copiados del Kirchnerismo, como «Precios Cuidados» pero sin tener en cuenta que sin en control a los grandes mayoristas en la cadena de distribución, hoy solo puede funcionar en las grandes capitales.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …