domingo , marzo 3 2024

CAMBIEMOS DEJA SIN EL C-15 Y SIN EL GASODUCTO A LAS LOCALIDADES DEL NORTE (Audio)

Lo confirmo el propio Ministro de Gob de Salta, Marcelo Lopez Arias, a través de una entrevista telefónica en donde aseguro que la obra del RAMAL C-15 y la construcción del GASODUCTO DEL NEA no se realizaran.

Luego de la eliminación de muchos planes de contención familiar, despidos en la Secretaria de Agricultura, el Senasa y beneficiarios de programas sociales que fueron dados de baja, la única esperanza para los Sanmartinianos estaba puesta en la en el proyecto del Ramal C-15 que preveía la construcción de vías férreas con la promesa de reactivar el Plan Belgrano y generaría cientos de puestos de trabajo, ese fue el compromiso tanto del Macrismo como del Radicalismo en la campaña Presidencial cuando pedían el apoyo del frente Cambiemos.

Otra promesa fue reactivar la construcción del Gasoducto del NEA, una obra de casi 300 km que aseguraba puestos de trabajo con sueldos arriba de los $30.000, a por lo menos 400 personas de todas las localidades de este Departamento, con una duración cercana a los 3 años de trabajo.

Días pasados el Dip Nacional Sergio Leavy había asegurado que el gobierno de Cambiemos ponía en riesgo la Paz Social en el norte luego del anuncio de de eliminar el Fondo de la Soja con el que los municipios construían obras y contrataban mano de obra desocupada.

El clima social es muy tenso, al igual que lo fue en 2001 donde al reclamo de los desocupados, también se suman las manifestaciones de docentes y estudiantes universitarios de todo el país, por los recortes de fondos en educación.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …