domingo , abril 21 2024
Breaking News

DENUNCIA PENAL POR IRREGULARIDADES GRAVES EN LA UCR (audio)

A dias de realizarse las elecciones internas partidarias de la Unión Cívica Radical previstas para el 26 de Agosto, se conocieron graves denuncias se intento de fraude contra el sector que conducen Mario Mimesi y Miguel Nani.

El apoderado de la lista Evolución Radical CARLOS BARRETO en diálogo por radio describe de que manera se utilizó la Junta Electoral del Partido para para avalar todo hecho irregular en contra de la transparencia y la democracia partidaria. Barrero contó que la titular de la Junta » La Dra Bud» fue asignada por la dupla Nani-Mimesi, sin ser afilida a la UCR por lo que esta en incumplimiento de un requisito primordial de la Carta Orgánica del Partido.

La Junta impugnó 3 listas de Evolución Ciudadana para los cargos de Delegado al Comité Provincial, Delegado Al Comité Nacional y Delegado a la Convención Nacional, donde sospechan que la intención es anular las voces nadie que estén en contra de Cambiemos.

La Junta no se pronunció sobre la impugnación presentada en contra del Diputado Hector Chiban «Candidato de Nani», por incumplimiento al Estatuto donde indica que para ser candidato como autoridad del partido se debe estar al día con los aportes partidarios contribuyendo con el 10% de sus haberes como funcionario público y que Chiban no los aportó. En otro hecho Chiban «fue denunciado por amenazas y maltratos por la presidenta de una Fundación».

Otra denuncia que hizo el apoderado de Evolución Radical es la que deja al descubierto la verdadera conducta anti ética y graves faltas a la transparencia institucional a la que Mario Mimesi somete al Radicalismo, violando la Carta Orgánica del Partido en el art. 59 que sólo permite tener 2 cargos y en donde se contabilizan los cargos partidarios y de la función pública a efectos de la incompatibilidad, en esta situación Mimesi tiene 3 cargos como Dip Provincial, Delegado Al Comité Nacional y como Convencional Provincial.

El espacio Evolución Radical brindará una conferencia de prensa donde informará respecto de la denuncia penal que presentará ante la justicia federal con competencia electoral.

Audio: Sintonía Fina, FM Chañar 97.3 – LRK

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …