lunes , mayo 27 2024

ENCUESTA DE GOBERNADORES MIRA QUIÉN LA GANA (resultados)


Si bien aún no nos encontramos en año de elecciones y cualquier estimación de resultados hecha a tantos meses del calendario electoral resulta precaria, no obtante quisimos evaluar el comportamiento de las personas en una red social ante un posible escenario electoral y elaboramos una encuesta abierta en nuestra cuenta de Facebook de Tartagal al Dia.

La consigna era buscar respuestas sobre posibles candidatos a Gobernadores de Salta y es así que elegimos 8 figuras del escenario político a nivel nacional y provincial, para que la gente elija su favorito, la pregunta era muy breve y sencilla ¿A quién votarías para Gobernador de Salta?

En este experimento que como explicamos no estaba dirigido a un grupo etario determinado, sino que podían participar todas las personas que lo decearan, sin restriccion de sexo, edad, ni afiliacion partidaria y sin importar el lugar de residencia en la provincia, aunque para afianzar la solvencia del resultado se permitia votar una sola vez por cada cuenta de google que fue el mecanismo elegido para limitar la accion.

En total se lograron 1878 respuestas efectivas a nuestra consigna y 19 respuestas muy variadas que no lograban un volumen representativo entre si para su consideración. Debemos aclarar que la mayor cantidad de respuestas un 73% (1479 personas) están localizadas entre las ciudades del Dpto San Martín, mientras que el otro 27% (512 personas) están localizadas en Salta Capital.

El resultado es el siguiente, en primer lugar se encuentra: Sergio Leavy con el 42,9%, segundo Miguel Isa 20,9%, tercero Gustavo Sáenz 15,6%, cuarto Alfredo Olmedo 9%, quinto Javier David 7%, sexta Cristina Fiore 6%, séptimo Carlos Parodi 3% y octavo Martín Grande 1%.

encuesta tgal 2.jpg

Como conclusión si las elecciones fueran hoy y ante el universo de interacciones logradas con 1897 respuestas, el Gobernador de Salta sería Sergio Leavy con 772 votos.

Check Also

La Intendenta Guerrero de Mosconi denunció a un empleado por violencia de genero y sexismo.

La jefa comunal de Gral Mosconi cansada de las actitudes y comentarios que son moneda …