jueves , mayo 30 2024

EL NUEVO DISCO COMPLETO DEL INDIO SOLARI «EL RUISEÑOR, EL AMOR Y LA MUERTE»(vídeo)

EL RUISEÑOR EL AMOR Y LA MUERTE YA ESTA EN LA CALLE:
Luego de tanta espera e impaciencia de las bandas el viernes 27 salio a la calle el quinto material solista de Carlos Alberto Solari, más conocido como el INDIO. Quince temas componen esta nueva obra musical del ex vocalista de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

GIF PELO ESTUDIO

Quince canciones que ya empezaron a provocar en las redes sociales los más diversos comentarios sobre el contenido de “El Ruiseñor, el amor y la muerte”, en su gran mayoría aceptado y elogiado por las bandas, como se conoce a sus fans.

Este material transita un vaivén de emociones entre lo festivo y lo oscuro, habla del amor y como también de la idea de la muerte, en tal torbellino de sensaciones se escuchan sones de rock, pop y hasta una balada muy sutil que se carga con la postulación de ser un nuevo hit ricotero. Otra particularidad de la placa es que la característica voz del Indio se siente tan presente como oculta en algunos temas, dejando lugar en esos casos, que los instrumentos sean quienes le den alma y vida a las canciones, que fueron muy cuidadas por Martin Carrizo, baterista e ingeniero de sonido, a quien el Indio le confío esta tarea.

maxresdefault (2)

En lo que respecta al arte de tapa está caracterizado por el predominio de los colores blanco y negro, con imágenes de sus padres en la parte delantera, en el interior hay fotos de diversos artistas y personalidades que influyeron, según lo expreso el cantante, en su desarrollo cultural como también artístico.

DWqvWLbW4AMErZ4.jpg

El disco cuenta con la participación de Protoplasman en voz (nuevo seudónimo de El Indio Solari), Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras, Fernando Nalé en bajo, Martín Carrizo en batería, Sergio «Nattycombo» Colombo en saxo, Miguel Tallarita en trompeta y Déborah Dixon, Luciana Palacios y Marcelo Figueras en coros.

maxresdefault (4)

Como dato anecdótico queda contar que la placa fue presentada el dia jueves 26, en una emisora ajena al circuito comercial, como lo es FM La Patriada, en el programa Big Bang de Marcelo Figueras, biógrafo y amigo de Solari, que ante la expectativa multitudinaria, provocó la saturación por momentos en la red, lo que impidió a millones de seguidores escuchar completamente el programa.

x720-CfB

El Indio volvió al ruedo, ahora las bandas ruegan y esperan que “El Ruiseñor” sea presentado en vivo, en la ya famosa y multitudinaria misa, aunque después de lo ocurrido en Olavarria en Marzo de 2017, parece difícil…. aunque no IMPOSIBLE. Martin Flores

pp.jpg
Martin Flores (Gran Ricotero)

https://www.youtube.com/watch?v=lyFn3xmoG18

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …